Términos y condiciones – MYP Joyeros

Términos y condiciones

Términos y condiciones

1.- Descripción de términos y condiciones.

A continuación se describen los términos del acuerdo legal que rigen la relación entre Marion Alberto Márquez Suarez, “MYP JOYEROS”  y el CLIENTE/USUARIO de éste último al acceder, navegar, utilizar o realizar transacciones en el sitio web www.mypjoyeros.com  y/o disponer de sus productos y/o servicios reconociendo EL USUARIO que ha leído, comprendido y manifiesta su voluntad de aceptar a estos términos y cumplir todas las normas y leyes aplicables respecto a los activos intelectuales e información confidencial que se aprecia en el portal.

 

  1. Definiciones.

 

  1. “CLIENTE” o “USUARIO”: Se refiere de manera indistinta al cliente consumidor de los servicios y/o productos de MYP JOYEROS y/o al usuario del sitio web mypjoyeros.com sin importar la consumación de la contratación de cualquiera de los productos o servicios así como la realización de cualquier transacción a través del sitio web referido o de las tiendas físicas de MYP JOYEROS.
  2. MYP JOYEROS: Se refiere a Marion Alberto Márquez Suarez en carácter de propietario y titular de la operación comercial joyera denominada “MYP JOYEROS”, con inclusión de sus tiendas oficiales físicas, a través de redes sociales oficiales y el sitio web mypjoyeros.com
  3. SITIO WEB: Se refiere al sitio web mypjoyeros.com de MYP JOYEROS con catálogo digital y tienda en línea de joyería.
  4. SERVICIOS: Se refiere de manera indistinta a cualqueira de los productos y servicios que ofrece MYP JOYEROS incluidos aquellos disponibles a través del sitio web mypjoyeros.com
  5. CATÁLOGO: Se refiere a la relación de productos exhibidos en el sitio web como parte del inventario disponible para venta de MYP JOYEROS.
  6. PEDIDO ESPECIAL o PEDIDOS ESPECIALES: Se refiere al servicio de creación y personalización de joyería con base a las especificaciones del cliente en cuanto a diseño, calidad, materiales, precios y cualquier otra variable del producto.

3.- ¿Qué es MYP JOYEROS y su sitio web?

MYP JOYEROS es una empresa dedicada a la comercialización de joyería, a través de sus sucursales físicas y de su sitio web www.mypjoyeros.com, mismo a través del cual el USUARIO puede conocer el catálogo, promociones y comprar en línea.

 

4.- Registro y Uso del Servicio.

4.1.- MYP JOYEROS podrá poner a su disposición un apartado en el sitio web para registro de USUARIO con el propósito de mejorar y personalizar la experiencia del USUARIO. Dicho registro, en ningún momento será obligación para la disposición de cualquiera de los productos o servicios en el sitio web. Para el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad.

 

4.2.- Al hacer uso de la presente página web, el CLIENTE consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Asimismo, el CLIENTE declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

5.- Disponibilidad del servicio e inventario.

5.1.- MYP JOYEROS se compromete a tener lo más actualizado posible el catálogo disponible en el sitio web. No obstante, MYP JOYEROS manifiesta que el inventario de productos podrá variar de un momento a otro y aún si determinado producto apareciere como disponible en el catálogo, podrá ser sujeto a retrasos de entrega por agotamiento de inventario, saturación de la capacidad de producción, retrasos en al cadena de suministros, y demás relacionadas a la operación, fabricación y comercialización de joyería. Derivado de lo anterior, MYP JOYEROS no se responsabiliza por la insatisfacción de inventario disponible que pudiera experimentar el USUARIO.

 

5.2.- El USUARIO reconoce que cada piedra o elemento que compone una pieza de joyería es única en cuanto a características cualitativas, por lo que acepta y reconoce que los precios podrán variar entre las piezas exhibidas en catálogo y las que se encuentren en inventario o disponibles para fabricación similares a las exhibidas en catálogo como consecuencia del inciso anterior.

 

5.3.- El USUARIO reconoce y acepta que los precios de los productos podrán variar de un momento a otro debido a fluctuaciones del mercado ajenas a MYP JOYEROS. En ese sentido, el USUARIO libera de responsabilidad a MYP JOYEROS por cualquier insatisfacción o afectación que pudiera resultar de dichas fluctuaciones de precios tanto previo a la compra de producto como posteriormente.

 

5.4.- “MYP JOYEROS” no garantiza que la información de este sitio Web, esté actualizada ni sea completa, y advierte que este sitio puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos. Para los casos en donde el usuario hubiese comprado algún producto no disponible en inventario o sobre el cual hubiere habido cualquier tipo de anuncio no actualizado o erróneo, y que por lo tanto pueda ser sujeto a fluctuaciones en precio y/o características cualitativas respecto del que sería entregado al USUARIO, “MYP JOYEROS” se compromete a contactar al CLIENTE para confirmar el pedido o devolver del pago. MYP JOYEROS no se responsabilizará ni podrán ser exigibles para devolución las cantidades pagadas por concepto de cargos y/o comisiones de procesadores de pago. Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran "como es" y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. En este sentido, si el USUARIO contrata como cliente/usuario, MYP JOYEROS está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda en el sitio web pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales. Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación de los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos de fábrica o taras de ningún tipo.

 

5.5.- La información publicada por “MYP JOYEROS” en el sitio web puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas o servicios de “MYP JOYEROS” que no se han anunciado o no están disponibles en su país. Dichas referencias no implican que “MYP JOYEROS” tenga previsto anunciar o comercializar dichos productos, programas o servicios en su país o territorio. Asimismo, MYP JOYEROS se reserva el derecho a vender y enviar productos a distintos lugares de la república mexicana y del exterior. Por favor consulte al mypjoyeros@gmail.com para obtener información sobre los productos, programas o servicios que pueden o no estar a su disposición dependiendo de su ubicación geográfica.

 

5.6.- Los “pedidos especiales” de MYP JOYEROS bajo ninguna razón indistintamente del canal de comercialización que sea utilizado para su venta serán sujetos a cambios y/o devoluciones de ningún tipo, aceptando el cliente el resultado de producto que le sea presentado. De este modo el cliente renuncia expresamente a cualquier queja y/o procedimiento en contra de MYP JOYEROS derivada de inconformidad en el “pedido especial”.

 

6.- Métodos y procesadores de pago

6.1.- MYP JOYEROS podrá usar procesadores de pagos de terceros, al respecto, el USUARIO se compromete a leer y aceptar los términos y condiciones de dichos proveedores para la consumación de una compra en el sitio web.

 

6.2.- MYP JOYEROS no será responsable por los daños e insatisfacciones del USUARIO derivadas de fallas en dichos procesadores de pago en el entendido de que su operación queda fuera del control y operación de MYP JOYEROS. De tal modo que el usuario libera de todo tipo de responsabilidad a MYP JOYEROS por los daños, perjuicios, afectaciones, gastos y costas judiciales que pudieran resultarle como consecuencia del uso de los procesadores de pago disponibles en el sitio web.

 

7.- Facturación

7.1.- Para Facturación, el USUARIO deberá ingresar al apartado “Solicitar Factura” y dirigir su solicitud al correo mypjoyeros@gmail.com bajo el asunto ““Solicitar Factura”. La factura solicitada deberá ser dentro del mes en curso en que realizó su compra. No procederán las solicitudes de facturas de compras de meses anteriores.

7.2.- Al solicitar su factura será necesario que proporcione los siguientes requisitos fiscales: Registro Federal de Contribuyentes, Nombre completo o razón social, Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, demarcación o municipio, estado y código postal, asi como su correo electrónico a donde le llegará su factura, en un plazo de 72 horas.

8.- Comisiones, retenciones y traslados.

El USUARIO reconoce y acepta que los servicios disponibles en la tienda en línea del sitio web podrán ser sujetos a comisiones por procesadores de pago externos a MYP JOYEROS que brinden beneficios adicionales; así como retenciones y traslados de impuestos. No obstante, MYP JOYEROS se compromete a realizar un desglose de la operación previo a su pago.

9.- Anulación de pedidos.

9.1.- MYP JOYEROS se reserva el derecho de anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda en línea; por ejemplo un error de pago o de inventario;
  2. Cuando existan razones para creer que el USUARIO es menor de edad o que el método de pago a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Términos y Condiciones;
  • Cuando la información de pago proporcionada por el CLIENTE sea incorrecta o no verificable. 

9.2.- En caso de identificarse alguno de estos supuestos, MYP JOYEROS se lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

10.- Autenticidad y Falsificaciones. Los productos MYP JOYEROS están disponibles exclusivamente en el sitio web y sus tiendas físicas. El CLIENTE debe tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados. Para evitar confusiones, al comprar en cualquier establecimiento autorizado, deberá confirmar si este se encuentra en el listado de puntos de venta oficiales de MYP JOYEROS en el sitio web.

11.- Garantías.

MYP JOYEROS responderá ante el CLIENTE de cualquier falla de fábrica de conformidad que manifiesten los productos desde la fecha de entrega, en el plazo de 1 mes. Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente. Todas las garantías  que resulten favorables para el cliente, serán respondidas mediante cambio de producto de las mismas o similares características en cuanto a diseño, calidad, tamaño, materiales y precio, o bien, crédito en productos de MYP JOYEROS por la misma cantidad/precio final que hubiese pagado el cliente por el producto de la garantía en cuestión.

 

12.- Devoluciones y cambios

 

12.1.- Todas las compras realizadas a través de la plataforma y/o redes sociales oficiales serán sujetas a cambios y/o devoluciones según lo solicite el cliente dentro de un periodo de hasta 5 días desde la entrega de la compra; transcurrido dicho plazo no serán permitidos cambios ni devoluciones. Todas los cambios o devoluciones de compra serán sujetos a solicitar el cambio o devolucion al correo electrónico mypjoyeros@gmail.com en el que se detalle la siguiente información:

 

  1. Informar en el título del mensaje si desea realizar “cambio” o “devolución”.
  2. Agregar nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Detallar la razón por la que se desea realizar el cambio o la devolución.
  1. Agregar evidencia fotográfica detallada del producto recibido.
  2. Presentar el cliente el comprobante de compra para hacer válido el cambio y/o devolución. En ese sentido, el cliente libera de responsabilidad a MYP JOYEROS por cualquier cambio o devolución que realizara cualquier otra persona que disponga de buena o mala fe del comprobante y producto del cliente, en el entendido de que es responsabilidad exclusiva del cliente el resguardo adecuado de sus compras y comprobantes de compra.
  3. Agregar en su caso los datos de cuenta bancaria para reembolso (institución, titular, cuenta, y clabe).

 

Todas las solicitudes que no cumplan con la totalidad de los requisitos mencionados serán prevenidas de enviar la información pendiente. Si el cliente no satisfaciera la totalidad de los requisitos en un marco de 15 días naturales a partir de la primera contestación que hubiera recibido, será desechada su solicitud de cambio y/o devolución.

 

12.2.- No serán válidos los cambios y/o devoluciones cuando el producto se encuentre desgastado o con evidencia de notable uso, luzca dañado y/o alterado intencionalmente, así como por accidente. De manera general, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin daños de ningún tipo y en su empaque original.

 

12.3.- En todos las devoluciones y/o cambios será considerado como saldo a favor del cliente el precio final del producto que hubiera pagado, dicha acotación aplicará para todas las compras, incluidas sin limitación las que hubiesen tenido cualquier tipo de promoción y/o descuento, en los que el saldo a considerar será el efectivamente pagado por el cliente. No se considerarán parte del precio final las comisiones de pago ni los costos de transporte y envío de mercancía.

 

12.4.- El cliente deberá en todo caso cubrir los costos de transporte y envío de mercancía en su caso.

 

12.5.- Habiendo recibido el producto para cambio o devolución, MYP JOYEROS procederá a realizar una valoración del producto y constatar que el mismo ha sido devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado. Habiendo examinado el producto le será comunicado si tiene o no derecho a reembolso o cambio respectivamente.

 

12.6.- Todos los reembolsos se realizarán a la forma de pago que se hubiera utilizado para realizar una compra. En caso de que el reembolso de que se trate hubiese sido pagado mediante tarjeta de crédito o débito, MYP JOYEROS llevará a cabo un procedimiento directo con la institución financiera que albergue a dicha tarjeta, y procurará que el reembolso quede efectuado en un plazo aproximado de  20 días hábiles posterior a la resolución favorable de devolución, y se hubieren cubierto los gastos por paquetería en su caso. El plazo referido para reembolso en caso de devolución es estimado en el entendido que puede ser sujeto a contratiempos y retrasos por parte de la institución financiera en cuestión.

 

12.7.- Los productos comprados a través de tiendas físicas no serán sujetos a cambios ni devoluciones de ningún tipo.

 

13.- Políticas de Uso

13.1.- Cumplimiento de las condiciones de uso. Al acceder o usar el sitio web, usted se hace responsable por el cumplimiento de las políticas de uso. MYP JOYEROS se reserva el derecho a suspender o negar los servicios ante la contravención o presunción de contravención de acuerdo al criterio de MYP JOYEROS a los presentes Términos y Condiciones o por actos que perjudican o han perjudicado la experiencia de algún usuario; posteriormente se podrá optar con iniciar un periodo de investigación y aclaración para su posible reactivación mediante solicitud de aclaración al correo mypjoyeros@gmail.com en un periodo no superior a 7 días hábiles posteriores a la suspensión de la cuenta de usuario. Al respecto, MYP JOYEROS deberá responder su resolución en un plazo no mayor a 7 días hábiles. La suspensión o negativa de los servicios referida será sin derecho a indemnización alguna para el USUARIO.

 

13.2.- Prohibiciones. No será permitido la solicitud de servicios ilícitos o en general que atenten contra la privacidad, el honor o la dignidad de las personas. Asimismo, todo aquel que prohíba la legislación mexicana, así como incluido sin limitación, pornografía, intercambio sexual, contenido inmoral, aquél que beneficie, simule o represente apologías del delito, daño autoinflingido y/o suicidio, o aquél que atente contra la salud o seguridad pública. De igual manera estará prohibida la solicitud de productos o servicios que violen propiedad intelectual y acuerdos de confidencialidad.

 

13.3.- SPAM y contenido malicioso. Usted se abstendrá de usar el sitio web para la carga o transmisión de SPAM o mensajes no solicitados que contravengan la legislación mexicana aplicable; así como virus, troyanos, gusanos y cualquier otro componente malicioso.

 

13.4.-  Identidad. Queda prohibido la usurpación de identidad mediante la creación de cuentas de usuario que o actos de comercio electrónico que simulen o pretendan ser una persona que no hubiese consentido para tal efecto.

 

13.5.- Responsabilidad por terceros. El USUARIO acepta responsabilidad por cualquier persona que con o sin su autorización  utilice su usuario en el entendido de que es su responsabilidad resguardar adecuadamente los usuarios, correos electrónicos y contraseñas dados de alta en el sitio web. Dicha responsabilidad comprende exentar de responsabilidad a MYP JOYEROS, sus colaboradores, proveedores, trabajadores, directivos, clientes y licenciantes por daños, perjuicios, pérdidas, gastos y costas judiciales y cualquier otra afectación.

 

13.6.- Uso legítimo del Servicio. Serán prohibidos los actos tendientes a realizar ingeniería inversa, hackeo, desmantelamiento, interferencia, modificación, copia, traducción, y/o alteración de las características, funcionalidad, integridad, y/o desempeño  del sitio web. Asimismo, los actos tendientes a obtener acceso no autorizado al sitio web y/o sistemas relacionados; así como violar,  eludir, remover, desactivar o de cualquier forma engañar cualquier software de protección o mecanismos de seguridad de la misma.

 

13.7.- Violaciones en seguridad.

13.7.1.- Notificaciones. Usted deberá en el marco de 24 horas notificar a MYP JOYEROS  vía correo electrónico a mypjoyeros@gmail.com de cualquier sospecha o hecho confirmado de violaciones de seguridad con lo que respecta a su usuario o actos de comercio electrónico a su nombre y con sus recursos económicos sin su consentimiento. Incluyendo sin limitación, el robo, fraude, pérdida, y/o modificación de usuarios y contraseñas.

 

13.7.2.- Resguardo adecuado. MYP JOYEROS resguardará los datos personales e información en general puesta a su disposición. No obstante, ninguna medida de seguridad digital o física garantiza por completo la impenetrabilidad del sitio web y  los esquemas físicos de resguardo de la información. Por tal razón, los USUARIOS aceptan exentar de responsabilidad por todo tipo de violación en seguridad, robo o pérdida de información, o cualquier atentado contra la integridad del sitio web o los datos personales, incluyendo los casos de negligencia de MYP JOYEROS, sus trabajadores, directivos, socios, colaboradores, clientes y/o licenciantes.

 

13.7.3.- Exención de responsabilidades en seguridad. En adición al punto 13.7.2 en la más amplia extensión permitida por la legislación aplicable, MYP JOYEROS, sus trabajadores, directivos, colaboradores y clientes no serán responsables por daños indirectos, incidentales, consecuenciales, y especiales, o por la perdida de dinero,  información o cualquier otro bien tangible o intangible que resulte del uso o inhabilitación del uso del sitio web incluidos los actos de comercio electrónico a través del sitio web. Lo anterior sin perjuicio de la legislación en materia de protección al consumidor de carácter estrictamente irrenunciable.

 

MYP JOYEROS no se responsabiliza de que en algún momento la información suministrada por el usuario sea borrada o que ocurra un fallo durante el proceso de almacenamiento de la misma, con excepción de las responsabildad de notificación de lo sucedido conforme a la legislación de protección de datos personales aplicable.

 

13.7.4.- Exención por fallas ajenas a MYP JOYEROS. El USUARIO es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por internet y para acceder al sitio web. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la cuenta registrada, o simplemente navegar sin registro en el sitio web, el CLIENTE puede ponerse en contacto con MYP JOYEROS al correo electrónico mypjoyeros@gmail.com  que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al CLIENTE acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible. MYP JOYEROS no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a internet, ni por interrupciones de la red de internet o por cualquier otra razón ajena al control de MYP JOYEROS.

 

MYP JOYEROS no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del USUARIO (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del sitio web.

 

13.8.- No competencia. Usted se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web para desarrollar un sitio web similar con el que compita; así como copiar catálogo, ideas, funciones, imágenes y diseño del sitio web ya sea que consten propiedad en el hecho o derecho de MYP JOYEROS.

 

En ese sentido EL USUARIO reconoce y acepta que el sitio web y todo su contenido no se podrá reproducir, copiar, republicar, subir, publicar, transmitir, distribuir ni utilizar para la creación de trabajos y usos derivados sin el consentimiento previo por escrito de “MYP JOYEROS”, con la excepción de que “MYP JOYEROS” otorgue al USUARIO un permiso no exclusivo, no transferible y limitado para acceder y mostrar las páginas Web de este sitio, únicamente en su sistema y para su uso por parte de su personal, no para su uso comercial. Este permiso está condicionado al cumplimiento por parte del USUARIO de no modificar el contenido aquí mostrado, de mantener intactos todos los avisos de copyright, marcas registradas y otros avisos de propiedad intelectual y de cumplir con los términos, condiciones y avisos que acompañan el contenido de este sitio Web o que estén aquí establecidos

 

13.9.- Exención de responsabilidad e indemnización. El USUARIO acepta exentar de responsabilidad e indemnizar a MYP JOYEROS, sus trabajadores, colaboradores, directivos, licenciantes y/o clientes por cualquier tipo de responsabilidad, daño, pérdida, o perjuicio derivado del mal uso del sitio web por parte de usted, sus familiares, amigos, trabajadores, directivos, proveedores, colaboradores, clientes, socios, y/o cualquier otra persona actuando a través de usted con o sin usuario registrado, con o sin su consentimiento, en el entendido que MYP JOYEROS pone a su disposición en buena fe el sitio web para los fines y alcances establecidos en los presentes términos y condiciones.

 

13.10.- Lesiones y accidentes.  El USUARIO exonera a MYP JOYEROS de cualquier responsabilidad por daños ocasionados por el uso inapropiado y/o accidentes relacionados con la utilización de los producto comprados de MYP JOYEROS a través del sitio web o sus tiendas físicas, en el entendido de que MYP JOYEROS únicamente provee de buena fe el servicio de catálogo y comercialización de joyería.

 

13.11.- T&C y Avisos de Privacidad. Al usar el sitio web o visitar cualquiera de las tiendas físicas de MYP JOYEROS, usted reconoce haber leído y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso, así como el Avisos de Privacidad de MYP JOYEROS.

 

14.- Licencia y Propiedad Intelectual

14.1.- Usted reconoce que MYP JOYEROS es titular de los derechos de autor, marcas y patentes entorno a al sitio web y MYP JOYEROS como proyecto comercial bajo el amparo de la legislación mexicana e internacional aplicable.

14.2.- La utilización del sitio web no genera la titularidad sobre activos intelectuales a favor del USUARIO ni se cuenta con autorización para fuera de los servicios de almacenamiento temporal de imágenes y la petición de envío previo cumplimiento de elementos que deben satisfacerse puedan hacer uso de los activos que se almacenan en el sitio web, siendo una posibilidad para el USUARIO el utilizar la página para uso personal, no comercial y sujeto a las restricciones y obligaciones establecidas. Este permiso está condicionado al cumplimiento por parte del USUARIO de no modificar el contenido aquí mostrado, de mantener intactos todos los avisos de copyright, marcas registradas y otros avisos de propiedad intelectual y de cumplir con los términos, condiciones y avisos que acompañan el contenido del sitio web o que estén aquí establecidos. Además, cualquier software u otro material que esté disponible para su descarga, acceso u otro uso desde este sitio con sus propios términos de licencia, condiciones y avisos se regirán por dichos términos, condiciones y avisos. Excepto por el permiso limitado del párrafo anterior, “MYP JOYEROS”  no otorga al USUARIO ni expresa ni tácitamente ningún derecho ni licencia sobre patente alguna, marca registrada, copyright u otros derechos de propiedad intelectual. El USUARIO no puede duplicar ninguna parte del contenido de este sitio, en otro sitio web ni en ningún otro soporte.

14.3.- MYP JOYEROS en posible calidad primera de licenciatario podrá constituirse como licenciante para la explotación de algunos de los componentes entorno al sitio web; dicha cuestión no le concede al USUARIO autorización para hacer lo mismo.

 

15.- Información confidencial.

MYP JOYEROS no desea recibir información confidencial, o de la propiedad, del USUARIO a través del sitio web. Por favor, tenga en cuenta que cualquier información o material enviado o proporcionado voluntariamente a “MYP JOYEROS” se considerará como “no confidencial”. Mediante el envío a “MYP JOYEROS” de cualquier información o material, el USUARIO otorga a “MYP JOYEROS” una licencia no restringida e irrevocable para copiar, reproducir, publicar, subir, enviar por correo, transmitir, distribuir, mostrar públicamente, ejecutar, modificar y crear trabajos derivados a partir del mismo, y utilizar libremente y de cualquier modo dicha información o material. También acepta que “MYP JOYEROS” puede utilizar libremente cualquier idea, concepto, conocimientos, o técnicas que nos envíe con cualquier finalidad. Sin embargo, no publicaremos su nombre ni de otro modo haremos público el hecho de que nos remitió materiales u otra información a menos que: (a) obtengamos su permiso para utilizar su nombre; o (b) le notifiquemos previamente que, los materiales u otra información que usted remita a una parte específica de este sitio web se publicarán o de otro modo utilizarán indicando su nombre en ella; o (c) la ley nos obligue a hacerlo así. Los datos personales que envíe a “MYP JOYEROS” con el fin de recibir información sobre productos o servicios serán tratados de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

 

16.- Responsabilidad por Datos Personales.

16.1 Responsabilidad de MYP JOYEROS. MYP JOYEROS será el responsable en el tratamiento adecuado de los datos personales recabados voluntariamente derivado del uso del sitio web, pagos, consultas, procedimiento de quejas, aclaraciones, derechos ARCO o cualquier otro medio que suponga el recabado de datos personales, conforme a nuestro aviso de privacidad.  Al respecto usted se compromete a por ninguna razón intercambiar datos personales sensibles a través del sitio web o a través de cualquier medio de recabado de datos personales de MYP JOYEROS. MYP JOYEROS se reserva el derecho a cancelar definitivamente al USUARIO responsable o negar el servicio en general en dichos casos, sin perjuicio de lo establecido por el Aviso de Privacidad.

 

17.- Soporte Técnico.

Usted podrá comunicarse por correo electrónico a mypjoyeros@gmail.com para aclaración de dudas y manifestación de quejas respecto del sitio web. Al respecto, MYP JOYEROSprocesará su solicitud de aclaración o queja y responderá en el transcurso de 7 días hábiles. La obligación de responder de MYP JOYEROS o la falta de respuesta no implicará el sometimiento a cualquier petición que contenga la aclaración, solicitud, queja o comunicado. Por lo anterior, MYP JOYEROS se reserva el derecho a solucionar todas las situaciones, discrecionalmente según estime pertinente.

 

18.- Modificación de los Términos y Condiciones

18.1.- MYP JOYEROS con el objetivo de mejorar constantemente los servicios que ofrece, se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso estos Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad. El USUARIO deberá leer atentamente los Términos y Condiciones al acceder al sitio web. En cualquier caso, la aceptación de los mismos será un paso previo e indispensable para realizar compras en el sitio web. De igual manera, MYP JOYEROS se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su sitio web, en la configuración y presentación de esta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Todo lo anterior con la finalidad de ofrecer al Usuario una información lo más actualizada posible. MYP JOYEROS no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web o a su contenido, ni que esta se encuentre siempre completamente actualizada, no obstante, llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación, y comunicar los contenidos.

 

18.2.- El USUARIO podrá en cualquier momento solicitar la cancelación de su usuario en el sitio web. La cancelación de usuario no supondrá el olvido de datos personales salvo mediante solicitud expresa.

 

19.- Establecimiento de Enlaces.

19.1.- Todos los enlaces con este sitio web deben ser aprobados por escrito por “MYP JOYEROS” con la excepción de que “MYP JOYEROS” acepta a los enlaces en los que el enlace y las páginas que son activados por el enlace no: (a) creen marcos alrededor de cualquier de las páginas de este sitio web ni utilicen otras técnicas para modificar de ningún modo la presentación o aspecto visual de cualquier contenido de este sitio; (b) inviten a equívoco respecto de la relación del Usuario MYP JOYEROS; (c) den a entender que MYP JOYEROS aprueba o recomienda los mismos, su sitio web o su servicio u ofertas de productos; y (d) den impresiones falsas o ambiguas sobre “MYP JOYEROS o resulten de algún modo perjudiciales para el nombre o las marcas registradas de anunciaste o directamente de  “MYP JOYEROS

 

19.2.- MYP JOYEROS se reserva el derecho de desactivar cualquier elemento, links o cuadros no autorizados y específicamente se deslinda de responsabilidad por el contenido disponible en otros sitios vinculados en el portal que nos ocupa. Como condición adicional para obtener permiso para establecer enlaces con este sitio, el USUARIO acepta que MYP JOYEROS puede, en cualquier momento y cuando considere oportuno, cancelar el permiso para establecer enlaces con este sitio web. Si este fuera el caso, el USUARIO acepta eliminar de inmediato todos los enlaces con este sitio web y dejar de utilizar cualquier marca registrada de MYP JOYEROS.

 

20.- Prevención de  Lavado de Dinero y Financiemiento del Terrorismo. MYP JOYEROS, por su actividad de comercialización profesional de joyas, piedras o metales preciosos, es sujeto obligado por la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Ello supone que, entre otras obligaciones que resultan aplicables a dicha condición, MYP JOYEROS deba identificar y conservar copia del documento fehaciente de identidad (INE, Pasaporte, etc.) de cualquier CLIENTE que realice una compra igual o superior a los montos establecidos por la autoridad mexicana en productos de joyería. Ello con motivo de lo dispuesto en la normativa vigente en la materia. Así pues, el USUARIO es consciente de dicha obligación legal y se compromete a remitir, a petición de MYP JOYEROS, copia del documento fehaciente de identidad para dar cumplimiento a la misma.

21.- Cesión de derechos y obligaciones.

21.1.- El contrato es vinculante tanto para el USUARIO como para MYP JOYEROS, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El USUARIO no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de MYP JOYEROS.

21.2.- Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del CLIENTE se vean afectados de ninguna forma.

22.- Acuerdo completo y nulidad parcial.

22.1.- Los presentes términos y condiciones, así como todo documento a que se haga referencia expresa en los mismos, constituyen el acuerdo íntegro existente entre el USUARIO y MYP JOYEROS en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el USUARIO y MYP JOYEROS verbalmente o por escrito.

22.2.- El CLIENTE y MYP JOYEROS reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en los presentes términos y condiciones.

22.3.- Ni el CLIENTE ni MYP JOYEROS disponen de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en los presentes términos y condiciones.

22.4.- Si alguna de los presentes términos y condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.           

23.- Vigencia

La vigencia de este instrumento se entenderá indeterminada en tanto se utilice el sitio web o no sea cancelada la cuenta de registro de usuario. Sin perjuicio por lo que pudiera subsistir de acuerdo a la política de privacidad de MYP JOYEROS.

 

24.- Fuerza Mayor

MYP JOYEROS no estará forzada a cumplir con las obligaciones de estos términos y condiciones por razones de fuerza mayor incluyendo sin limitación: actos fortuitos naturales, incendios, vandalismo, guerra, actos de terrorismo, y/o mandato judicial expreso.

 

25.- Naturaleza de la relación

El uso del sitio web conforme a los presentes términos y condiciones, no es fuente de relación laboral subordinada, constitución de sociedad, acuerdo de coinversión, participación o cualquier otro distinto a lo expreso en el instrumento referido

 

26.- Jurisdicción

Cualquier procedimiento judicial derivado del uso del sitio web conforme a los presentes Términos y Condiciones se atendrá a la jurisdicción y legislación aplicable de los tribunales de Hermosillo, Sonora, México. Renunciando así a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle usted en virtud de su domicilio presente o futuro.